Cosecha de Semillas

Las plantas que se produce en nuestro vivero (Pinus ponderosa) se realizan utilizando semillas que se obtienen de individuos que se encuentran en campos propios y que cuentan con la edad adecuada para obtener una semilla en condiciones de germinar.

Se eligen por la calidad de los árboles, en función de su forma, desarrollo y estado sanitario, y se debe cumplir con ciertos cuidados en el desarrollo de la actividad para que los resultados sean los óptimos.

Para la cosecha contamos con dos categorías, Áreas Productoras de Semillas y Rodal Semillero, inscriptas en el Instituto Nacional de Semillas (INASE), organismo que certifica anualmente el proceso de cosecha de semilla. El objetivo es ir mejorando estas zonas para que la semilla que obtengamos  nos brinde los mejores resultados de germinación.

Actualmente estamos elaborando un convenio con Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para la instalación de un huerto semillero clonal.

 

Proceso de Cosecha

  • Determinación de los rodales a cosechar,
  • Observación de la maduración de los conos,
  • Ascenso a los árboles para sacarlo de la planta,
  • Colocación en bolsas identificadas para enviarlos al vivero para seguir con el proceso de limpieza.

       

      Para todo ello se cuenta con personal capacitado, tanto en el ascenso de los árboles como de la elección de los conos que tiene que extraer, de todas maneras un técnico lleva el control del proceso.

       

      semillas1

      semillas3

       

       

      Galeria de Imágenes

      DSC00931

      Listado de Maderas para la Venta

       Productos venta madera 2

      Listado de Plantas para la Venta

      productos venta plantas 2