Lunes, Diciembre 11, 2017

Slider top

  • cabezal.jpg
  • IMG_20140926_092050.jpg
  • IMG_20140926_094626.jpg
  • Skidder-2-modificado-slide.jpg
  • tres-chorros-modificada.jpg

Aserradero Junin de los Andes

La Planta Industrial en Junín de los Andes se estableció en el año 2003, con el objetivo de procesar material proveniente de raleos, de las plantaciones de la zona sur de la provincia del Neuquén. Según datos del Inventario de plantaciones de de Neuquén, el Departamento Lacar cuenta con el 36% del volumen total de la Provincia.

Con la instalación del mismo, se generaron nuevos puestos de trabajo y se capacitó personal en la actividad industrial. En la actualidad el personal de la planta es de 70 personas, entre administrativos, camioneros, maquinistas, aserradero, secadero e impregnadora.

La materia prima utilizada es proveniente de raleos de campos propios, y se compra material a terceros, pequeños productores y productores privados, con el fin de darle un uso industrial a la madera.

A mediados del 2011, se comenzó con la reforma del aserradero, incorporando una sierra múltiple circular, mesa transportadora y mesa despuntadora al final de la línea, para resguardar la seguridad de personal. Además, se acoplo una TABLERO DEL CARRO PRINCIPALsierra circular gemela con el fin de aprovechar rollizos finos. Actualmente está faltando terminar el lay out nuevo, en donde se incorporarán mas mesas para cantonera y se re-ubicarán las maquinas.

MESA TRANSPORTADORA  Y DESPUNTADORA

La producción mensual promedio ronda los 180.000 pie cuadrado, con un consumo de 1200 m3 de rollizos de pino. De los cuales el 60 % son de tacos para pallets en estado verde, cuyo destino es la fabricación de pallets para bins en el Valle de Río Negro y Neuquén; el resto del material son tablas que se secan en el secadero y se transforma en la remanufactura.


Remanufactura

 En este sector se utiliza madera seca y clasificada por medidas y se elaboran los siguientes productos:

  • Machimbre de 1º y 2º calidad, machimbre cabañero y bajo fondo con una maquina denominada moldurera.
  • Vigas Laminadas. Se utiliza el finger joint para la unión de las tablitas, obteniendo tablas de 6 metros de largo, las cuales se cepillan, se encolan y se prensan, alcanzando como producto final
  • Vigas Laminadas para interior de distintas medidas: 2” x 6” – 2” x 8” – 3” x 6” – 3” x 8” con un largo de hasta 6 metros.
  • Bloques de Madera Encastrable (BME) para la construcción de viviendas. Se utilizan tirantes de 3” x 5” obtenidos del proceso de aserrado, que luego se secan para darle mayor estabilidad y se transforman en ladrillos de madera de 40 cm. vigas laminadas

También se cuenta con:

  • Descortezadora: cuya función es retirarle la corteza a los postes, los cuales se dejan orear al aire, para luego impregnar.
  • Cilindradora y Moldurera: para realizar revestimiento y tronco cabañero, únicamente a pedido de los clientes.
  • Portátil: canteado de varas y procesamiento de madera nativa, a pedido de clientes.

 

 

GALERIA DE IMAGENES

LISTADO DE MADERAS PARA LA VENTA

 

 

LISTADO DE PLANTAS PARA LA VENTA

productos venta plantas 2